El colectivero de la línea 543 fue herido en un robo en la localidad de 9 de Abril y la empresa Yitos interrumpieron el servicio.
Un colectivero de 45 años fue baleado durante un robo en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de Camino de Cintura y Restelli, cuando el chofer había finalizado su recorrido.
Diego Gabriel Aguirre, el chofer que estaba en servicio, fue a despertar al unico pasajero que se quedó dormido en la unidad. Pero esté sacó un arma y lo obligó a continuar la marcha, desviando el trayecto por 800 metros hasta la calle José María Paz y Universo, lugar en donde se produjo el forcejeo.
Tras intentar retener sus pertenencias, Aguirre recibió un disparo en el codo izquierdo, y el delincuente se robo su celular y escapo. El hecho motivó una medida de fuerza por parte de las líneas 543 y 544, las cuales suspendieron su servicio indefinidamente.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/vacunas-contra-el-dengue-en-caba/
A pesar de estar herido, Diego pudo manejar hasta la terminal donde fue asistido y trasladado al Hospital Ramón Santamarina. Se informó que esta fuera de peligro.
Tras conocerse el ataque, los choferes de las líneas afectadas decidieron paralizar el servicio en señal de protesta. Este paro se extendió durante la tarde luego de lo sucedido, en donde las líneas de la empresa Yitos (561, 562 y 549), que operan en la zona de Lomas de Zamora.
La investigación esta siendo llevada por la fiscal Verónica Cifarelli de la UFI N°2 de Esteban Echeverría está a cargo de caso, que fue caratulado como “abuso de armas”.