Central Córdoba salió campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia

El Ferroviario venció por 1-0 a Vélez en la final de la Copa Argentina.

Central Córdoba ganó por 1-0 a Vélez por la final y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. De está manera, consiguió su primer título nacional a nivel profesional en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Ferroviario se encontró con la gloria tras vencer a uno de los mejores equipos del 2024 con un “centrogol” de Matías Godoy. Con este único tanto se quedó con el partido y con la primera copa nacional a nivel profesional de AFA y se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores 2025.

Vélez perdió su segunda oportunidad para quedarse con un título en su historial, ya que la había perdido este mismo año la final de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de LP. Este fin de semana tiene una oportunidad más para cerrar el año con un título local, el de la Liga, y será otra final contra Huracán.

Leer más: https://elcorresponsaldelsur.com/lanus-se-quedo-con-el-clasico-del-sur-frente-a-banfield/

Resumen del partido

El inicio del primer tiempo fue muy parejo entre ambos conjuntos hasta que Maher Carrizo desenfundo un remate afuera dela area para buscar el primero, pero no logró su objetivo. El Fortín fue de menor a mayor y fueron mas precisos para atacar y buscar en los primeros minutos.

La jugada mas peligrosa que tuvo el equipo de Quinteros fue a los 39´ minutos tras un contrataque rapido de Carrizo. Terminó con asistencia a Matías Pelligrini pero el arquero Luis Ingolotti cerró bien al disparo del número once para que finalice en corner a favor del cuadro de Liniers.

Comó respuesta el Ferroviario tuvo una chance clara, recién en los últimos 5´ minutos de la primera parte. Con un cotrataque del cuadro santiagueño terminó con el centro de Rafael Barrios hacia el area del Fortín y finalizó con remate de chilena de Matías Godoy, el cúal, terminó atajando Tomás Marchiori.

Para la segunda parte, llegó el primer tanto de manera inesperada para el conjunto de Omar de Felippe desde los pies de Godoy. El delantero quiso tirar un centro para encontrar a su compañero que ingresaba con espacio al area de Marchiori pero terminó en un golazo para ilusionarse con el título.

Tras ese tanto, el Ferroviario tomó confianza y comenzo a cuidar el resultado hasta los últimos minutos del encuentro. Tras tantos intentos del Fortín y no lograr el empate, Yair Falcón Peréz pito el final del encuentro y Central Córdoba se consagró campeón de su primer título profesional.

Además no solo es un título oficial que quedará en los palmares del cuadro santiagueño, también es el primer título de la provincia. Historia pura para el Ferroviario y el equipo de Omar de Felippe que le dió su primera copa a la institución Blanquinegro.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *