Lanús se quedó con el clásico del sur frente a Banfield por la Liga Profesional

El Grana venció por 1-0 al Taladro en su visita al Florencio Sola.

Lanús se quedó con el clásico del sur en su visita en el Florencio Sola, tras vencer po 1-0 a Banfield por la fecha 25 de la Liga Profesional. Los dirigidos por el Ruso Zielinski jugaron un mal partido pero lograron quedarse con los tres puntos ante su clásico rival que terminó abucheado por su propios hinchas.

El equipo Granate logró un nuevo triunfo en su rivalidad ante el Taladro, quién encontró el único tanto del partido desde el banco. Leandro “El Loco” Díaz, quién tiene a la vuelta de la esquina su salida del club, convirtió el gol para que todos los hinchas de Cabrero y Guidi festejen en su “despedida”.

Por su parte, el Taladro reafirmó por su pesimo año en este 2024 que, no solo no jugará por copas internacionales, sino que terminó anteúltimo en la tabla. Cerca del descenso pero recién para el próximo año en caso de no sumar en los promedios, tras esta derrota se afianzó su mal momento jugando de local.

Leer más: https://elcorresponsaldelsur.com/liga-profesional-se-viene-el-clasico-sur-entre-banfield-lanus/

Resumen del partido

En el primer tiempo, Banfield fue superior durante los 45´ minutos en donde logró neutralizar a Marcelino Moreno, Julio Soler y José Caceres. Los tres jugadores claves del Grana no jugaron comodos en todo el partido y les costó generar juego.

Soraire, cerca de los primero 15´ minutos, remató desde afuera del area, ante los errores defensivos de Lanús pero terminó en las manos del arquero Losada. Ante esa reacción del Taladro, el que probó desde afuera del area fue el ex River, Peña Biafore pero la termino despejando al disparo, Facundo Sanguinetti.

Para la segunda parte, el duelo fue mas parejo porque Zielinski comenzo con las modificaciones, y uno de esos ingresos fue Leandro Díaz y Luciano Boggio. Asi mismo en el banco de suplentes de Banfield ingresaro Matías Gonzáles, Juan Iribarren, Mauricio Roldan, Leandro Garate y Brandon Oviedo.

Los cambios fueron efectivos para el Granate, que también contó con el ingreso de Ramiro Carrera, quién fue el impulsor del gol. Aguantó a tres jugadores del Taladro para luego dar un pase largo a Eduardo Salvio para que el ex Boca haga un caño y centrar para Marcelino Moreno que termino con el gol del “Loco” Díaz.

De esta manera, a falta de unos minutos, fue expulsado Juan Bizans tras una dura falta contra Ramiro que terminó tendido en el suelo. Tras el pitazo final del arbitró Nazareno Arasa fue triunfó para la visita que terminó con festejos en las afueras de la Fortaleza tras quedarse con el clásico.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *