HORROR: Tras las múltiples denuncias la maestra abusadora fue apartada del cargo en el establecimiento
Se trata de la institución ubicada en la calle Darregueyra. Las denuncias son por al menos cuatro niños y niñas y fueron realizadas en viernes y el sábado.
Familias de al menos cuatro niños y niñas del jardín de infantes que funciona en la escuela primaria número 20, del barrio porteño de Palermo, denunciaron a tres docentes de esa institución escolar por supuestos abusos sexuales a sus hijos, y una de las maestras fue apartada provisoriamente por la institución mientras se realiza “un sumario”, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Educación local.
Esta mañana padres y madres de los niños y niñas que asisten al jardín ubicado en Darregueyra 2369 mantenían una reunión con la directora para pedir explicaciones.
En tanto, fuentes del Ministerio de Educación informaron a Télam que una maestra “fue apartada provisoriamente mientras se realiza un sumario”.
“Una mamá me la encuentro en el médico y me dice que su hijo le contó que hace un juego con la maestra que no le gusta. Consistía en bailar y que se bajen la parte inferior de la ropa“, comentó Mariela, madre de una víctima del jardín en diálogo con C5N.
La joven explicó que a raíz de esto, todos los chicos y chicas empezaron a decir exactamente lo mismo. A cambio de que los pequeños le hagan caso, la maestra le ofrecía golosinas para comer y los que no los mandaba al arenero.
“Lo que pido es que se investigue a todos“, aseguró Mariela y comentó que su hijo tiene pesadillas y se hace pis mientras duerme.
“Mi hijo está en sala de 4 pero está con esta docente desde sala de 3. Ella pidió cambiarse de sala para continuar con el mismo grupo”, explicó la madre de una de las víctimas.
“Hice la denuncia el día viernes, empezamos a entender muchas cosas que hacía mi hijo. Por ahora no recibí llamada de nadie, después desde el jardín dijeron que nos iban a ayudar pero por ahora nada”, finalizó la joven.